“PALOMAS MENSAJERAS”, UNE A FAMILIAS DE VENUSTIANO CARRANZA

 

Venustiano Carranza, Mich.- Con el compromiso de apoyar a personas que poseen hijos fuera de territorio nacional, el alcalde, Lic. Francisco Javier Moreno Buenrostro ha impulsado la iniciativa denominada, “Palomas Mensajeras”, la cual ha servido para que se puedan reunir familias que por años han estado separadas, dicho programa ha sido un éxito en el municipio.

El primer edil se mostró satisfecho de que el municipio participe nuevamente en el citado esquema, el cual consideró servía para que las familias que llevaban años separadas se puedan reencontrar, “estamos organizando el segundo grupo el cual viajará el próximo 29 de julio, así 35 adultos mayores se reunirán con sus seres queridos, estamos contentos por que le hemos dado la seriedad que el programa requería”, explicó Moreno Buenrostro.

En el mismo sentido el munícipe brindó un reconocimiento a su equipo de trabajo dentro del ayuntamiento así como al cuerpo de cabildo y por supuesto al gobierno del estado a través de la figura del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por las facilidades otorgadas para la ejecución del programa.

Moreno Buenrostro comentó que éste segundo grupo ya fue aprobado y por ende ya se ésta trabajando con las personas para organizar la salida así como los detalles de los requisitos que se deben de cubrir en relación a todo el papeleo que se debe de presentar junto con la documentación como es el pasaporte y la visa, la cual fue tramitada con tiempo.

Por otro lado explicó que entre las personas que irán a los Estados Unidos hay familias que llevan separadas más de 27 años, por lo que ahora con esta posibilidad se podrán reencontrar nuevamente, ya que el distanciamiento principalmente se ha gestado por problemas de documentación migratoria.

Finalmente el presidente municipal explicó que no será el último grupo que viajará a los Estados Unidos, que se tienen al menos otros cuatro grupos en espera, el cual cada uno es de 50 personas.

.

.

.

Mas noticias

loading...